Las acciones de recuperación de los daños del huracán Irma en la región central fueron actualizadas con la presencia del General del Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá y el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
En el encuentro trascendió que el 96 % de los centros educacionales de las cinco provincias ya están funcionando y que 44 de estos centros educacionales funcionan en casa de familias. También se conoció que las provincias recuperan la infraestructura eléctrica e hidráulica, que se acrecienta la colaboración de trabajadores de diferentes territorios hacia estos del centro de Cuba.
Además se crean las condiciones para la certificación de los daños en las viviendas y los puntos de venta de materiales de la construcción, en especial se insistió buscar opciones para resarcir las afectaciones en las viviendas, entre ellas la tradicional casa de tabla de palma como vía de solución de la problemática actual.
Puntualmente se elogió los trabajos realizados en el acueducto San Juan de Trinidad y Colón de Sancti Spíritus así como en la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas y la iniciativa de la provincia de Villa Clara de reparar efectos eléctricos dañados, entre ellos refrigeradores, televisores, ventiladores, lavadoras etc.
Entre otras acciones se realiza la cosecha de cultivos, la producción de alimentos, se trabaja en la producción de materiales de la construcción, en particular la fábrica de cemento de Cienfuegos ya comenzará sus labores, asimismo en Matanzas se recuperan las instalaciones turísticas y en ellas se aprecia la llegada de clientes.
Pardo Guerra en su intervención reconoció la valía del grupo de trabajo de las regiones estratégicas y expresó que el trabajo actual es muy bueno, que se avanza en la recuperación, se hace con orden, disciplina y confianza y alertó a recoger las experiencias devenidas de este meteoro.