La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) invita a niños y jóvenes de todo el mundo, de 5 a 19 años de edad en todos niveles de habilidades, a participar en el concurso «Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural».
El diseño de dibujos mediante carteles y la producción de videos cortos son las dos modalidades del certamen que forma parte de las actividades con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2017, que anualmente acontece el 16 de octubre.
Según las bases del evento, los niños o sus profesores pueden entrar en: http://www.fao.org/world-food-day/2017/contest/es y presentar un póster o un video breve sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación.
Los ganadores serán dados a conocer en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación, en las redes sociales de la FAO y promocionados por las oficinas de la FAO en todo el mundo. Sus creaciones se mostrarán también en una exposición en la sede de esa organización en Roma antes de concluir el actual año, recibirán una bolsa de regalo sorpresa y un certificado de reconocimiento firmado por un funcionario de las Naciones Unidas.
El concurso –cuyo plazo de admisión vence el 10 de noviembre del presente año- no sólo permitirá canalizar la creatividad de jóvenes y niños por una noble causa, sino que les dará la oportunidad de convertirse en mensajeros del cambio y la esperanza, ayudando a sensibilizar sobre las causas subyacentes de la migración y las acciones necesarias para permitir que las personas se queden en casa si es seguro hacerlo.
El sitio web del Día Mundial de la Alimentación proporciona material e información para ayudar a los estudiantes y a sus profesores a aprender sobre el tema y a estimular la creatividad o contactar a través de world-food-day@fao.org.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.