Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presenció hoy en La Habana la inauguración de una moderna residencia para beneficio de los atletas cubanos.
Díaz-Canel y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, fueron los encargados de cortar la cinta que dejó inaugurado el edificio de cuatro pisos y 64 habitaciones con excelente confort, ubicado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
Los deportistas cubanos disfrutarán en ese inmueble de cuartos con muchas comodidades, como aire acondicionado, televisor, baños independientes, closets y camas individuales.
La entrega de esa residencia para beneficio de los atletas da continuidad al proceso de reparación de instalaciones deportivas con vistas al desarrollo del deporte de alto rendimiento en la nación caribeña.
En la ceremonia de inauguración fue depositada una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí por el destacado luchador del estilo grecorromano Mijaín López, tricampeón olímpico, y los pesistas Yoelmis Hernández, varias veces medallista mundial, Marina Rodríguez y Niulis González.
Idalys Ortiz, ganadora de la presea dorada en la cita estival de Londres 2012, aseguró que el sustancial mejoramiento en las condiciones de vida que garantiza esa obra, será una gran motivación para los atletas cubanos.
Fruto de muchos esfuerzos y respaldado por la prioridad política que el país asignó al deporte, podemos decir con sano orgullo que se trata de un inmueble concebido en todos sus detalles que bien pudiera ser comparado con los existentes en naciones más desarrolladas, señaló la judoca.
También estuvieron presentes en la actividad Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del PCC y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba; así como Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Igualmente asistieron dirigentes del Partido y el Gobierno en La Habana, trabajadores del INDER, Glorias Deportivas y atletas en activo. (Tomado de ACN)
lo de asfaltar la mitad de las calle que dan acceso al cerro pelado estuvo muy mal