Una delegación de sindicalistas belgas del sindicato Horval de ese país europeo que representa a trabajadores de diferentes sectores, en particular de la industria alimentaria, la pesca, el azúcar y turismo rindieron tributo al Comandante Ernesto Guevara en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico en Santa Clara.
Visiblemente emocionados reconocieron que el lugar expresa el espíritu de Guevara como un héroe humanista y afirmaron que es impresionante estar junto al nicho del Che, además dijeron que la historia de Cuba y la vida del Che deben ser conocidas con mayor exactitud en el mundo.
La delegación fue recibida por Ana Delia Darias, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, quien explicó los vínculos del Che con Villa Clara. Los visitantes recorrieron el museo, la Plaza, el Mausoleo Frente de Las Villa y el Memorial. Apreciaron objetos, documentos y fotos relacionados con la vida y obra de Guevara. Además la delegación visitó el Monumento a la acción contra el Tren Blindado.
Los sindicalistas belgas estuvieron en otras provincias del país. En Santiago de Cuba visitaron el cementerio Santa Ifigenia y rindieron homenaje a Martí y Fidel así como conocieron los acontecimientos del 26 de Julio durante la estancia en el museo Cuartel Moncada. Asimismo compartieron con trabajadores de distintos centros laborales como la fábrica de Ron Santiago, el lácteo de Camagüey y el Central Uruguay, en Sancti Spíritus.