En respuesta a la demanda de trabajadores jurídicos y el pueblo en general de Granma se construyó en Bayamo una nueva sede para el sistema judicial a cuya ceremonia de inauguración asistió el doctor Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, quien elogió el inmueble al tiempo que llamó a realizar un buen ejercicio en lo adelante a la hora de administrar justicia bajo los preceptos socialistas.
Por su parte, Yamir Rodríguez, su homólogo en la provincia, dijo que la obra está dedicada al pensamiento creador de Fidel y forma parte de las acciones en este territorio para elevar la calidad de vida del pueblo.
“Esta es la muestra más elocuente del esfuerzo de la máxima dirección del país por fortalecer la institucionalidad y dignificar la autoridad judicial”, expresó.
La obra, que inició en noviembre del 2010, estuvo a cargo de constructores y proyectistas granmenses y demandó una inversión millonaria. Su estructura está basada en el sistema Girón y según afirmó el ejecutor, Radamés Ramírez, este fue modificado para lograr mayor belleza.
“Puedo afirmar que se trabajó intensas jornadas con respeto a la calidad y a la cultura del detalle, por lo que me siento satisfecho con lo alcanzado. El objetivo era lograr funcionalidad en la parte interior y en la exterior belleza y majestuosidad”.
La nueva sede del Tribunal Popular Provincial está equipado con tecnología moderna, lo cual permitirá mejorar el servicio judicial.