En estrecha coordinación con la Dirección de Deportes, la CTC en la provincia de Las Tunas organiza la celebración de los juegos deportivos recreativos de los trabajadores, con el propósito de estimular estas prácticas de forma sistemática por su impacto en la calidad de vida y su influencia demostrada en el aumento de la producción y la productividad.
María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, aseguró que ya están constituidos los comités organizadores en los ocho municipios y recordó que la fecha para la inscripción de los equipos vence este 31 de julio.
La dirigente sindical explicó que a nivel nacional se competirá en softbol, béisbol, atletismo y ajedrez; mientras, en la base y los municipios se podrá competir en todas las disciplinas en las que estas estructuras tengan condiciones, lo que servirá de base para desarrollar competencias provinciales.
Amado Fajardo enfatizó en que, de acuerdo con el calendario, las lides de base están previstas para septiembre; las municipales en los meses de octubre y noviembre; y, las provinciales entre diciembre y febrero de 2018, eventos que serán clausurados y premiados en marzo.
Al tiempo que las zonales están programadas para marzo de 2018 y la nacional mayo-junio de ese mismo año.
Dijo que los responsabilizados con la materialización exitosa de este saludable programa tienen en su poder los reglamentos y normativas que lo regirán, incluidas determinadas especificidades para algunos deportes.