Por Orestes Eugellés Mena
La Central de Trabajadores de Panamá manifestó su rotunda oposición a las declaraciones amenazantes del presidente norteamericano, Donald Trump, y hoy ofrece más apoyo a Cuba en la batalla contra el bloqueo de Estados Unidos.
Una declaración de esa organización laboral, recibida en la sede de CTC nacional, señala que el recrudecimiento de las medidas contra la Patria de José Martí lleva a un retroceso muy grande del posible restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
El documento explica que la posición del actual gobierno norteamericano violenta la soberanía y la autodeterminación de los ciudadanos cubanos, y desconoce la postura de instituciones sociales y países del orbe que han solicitado ante la Organización de Naciones Unidas el cese de las violaciones de las leyes internacionales por parte de Estados Unidos en el caso de Cuba.
Al mismo tiempo, la Central de Trabajadores de Panamá llamó a las organizaciones progresistas del orbe a sumarse en el fortalecimiento de la batalla universal contra el bloqueo contra el pueblo de Cuba por más de 50 años.