Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, sostuvo un encuentro con David Rousselle, secretario general del Sindicato de Impresores de París (SIP, Rotativistas de París), afiliado a la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia.
La reunión tuvo lugar durante una breve escala en la capital francesa, luego que el también miembro del Buró Político, encabezara la delegación de la CTC que participó en la 106ª. Conferencia Internacional del Trabajo, efectuada en la sede de la OIT, en Ginebra.
David Rousselle, electo recientemente para el cargo, calificó la cita como el restablecimiento de las magníficas relaciones que se sostuvieron durante años de manera bilateral y expresó su voluntad de retomarlas con la CTC y con el Sindicato de Industrias cubano.
Ulises destacó que los Rotativistas de París fueron el primero de los sindicatos de la CGT en desarrollar la cooperación y la ayuda solidaria con Cuba, “cuando más la necesitábamos, afirmó, es pequeño en afiliación pero su grandeza extraordinaria ha quedado demostrada durante años”, y reiteró la disposición de la CTC para profundizar esos vínculos.
El SIP está integrado por 250 sindicalistas y el objetivo, tras la nueva estructura aprobada en su reciente III Congreso, es llegar a mil miembros en todo el país.