Por Orestes Eugellés Mena
En respuesta a las amenazas del gobierno norteamericano, los miembros de la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) apoyan con más ahínco al desarrollo de todas las actividades del sector para elevar las producciones de azúcar y sus derivados.
Ante las agresiones de la nueva administración estadounidense, los afiliados a la ATAC responden con una mayor calidad en las reparaciones de los centrales, las maquinarias y el transporte, con vistas a la próxima contienda azucarera.
Asimismo, la ATAC expresó su rotundo apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano en respuesta a las declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump contra Cuba.
En el documento, lamenta que la posición del mandatario de los Estados Unidos se remonte a la época de la Guerra Fría, caracterizada por la posición intervencionista, manipuladora, retórica y fuera de contexto.
Fue bochornoso y desagradable observar a Donald Trump acompañado por lo más recalcitrante de la contrarrevolución cubana en Miami, politiqueros, terroristas, que no representan a la mayoría de la comunidad cubana en ese país, señala el mensaje.
Agregó que el presidente de los Estados Unidos y la mafia de Miami deben conocer que los técnicos azucareros cubanos están dispuestos a defender las conquistas de la Revolución Cubana a cualquier precio.
No solo por ser azucarero sino por ser CUBANOS.
Todos nos unimos a la respuesta de los técnicos de la ATAC y apoyamos su criterio. El presidente Trump ha sido una marioneta más de la mafia anticubana y no es el sentir de todos los norteamericanos.