A agilizar los procesos que aseguren la ejecución de las inversiones aprobadas exhortó Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato de Transporte y Puertos (SNTTP), en las palabras centrales del acto nacional por el Día del Trabajador Marítimo─Portuario, efectuado en la provincia de Cienfuegos.
Igualmente llamó a mejorar el rigor en el cumplimiento de los programas de mantenimiento, a aumentar la productividad y de esa forma elevar el salario de los trabajadores del sector y a fortalecer el control interno en cada entidad.
Explicó que en los colectivos se desarrolló una jornada de actividades con motivo de la fecha, en las que se resaltaron las virtudes y valores de quienes laboran en esa decisiva rama de la economía y fue ratificado el compromiso de contribuir al desarrollo gradual y perspectivo de los puertos y astilleros.
El dirigente sindical subrayó que se le otorgó la sede del acto a la provincia cienfueguera en reconocimiento a los favorables resultados integrales que registra la Empresa de Servicios Portuarios Centro, cuya sede principal se encuentra en ese territorio.
Durante la celebración fue entregada la distinción Aracelio Iglesias a trabajadores con más de 20 años de quehacer ininterrumpido y destacado en el sector marítimo─portuario.
Estuvieron presentes además, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos; Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, y otros dirigentes administrativos y sindicales.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.