La delegación de la provincia de Cienfuegos a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS) fue abandera este sábado en acto solemne efectuado en el hospital universitario y general Gustavo Aldereguía Lima, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 23 de marzo de 1979 y devenido uno de los de mejores resultados integrales del país.
El doctor Orlando Santiago Badía, secretario general del SNTS, puso en manos de la licenciada Dianelys Román Suárez, secretaria general del Comité Provincial en Cienfuegos, el estandarte que acompañará a los 15 delegados que representarán a los 18 mil trabajadores afiliados que laboran en ese sector.
Entre ellos, dos doctoras fueron electas con carácter directo: Maritza Rodríguez, directora del Gustavo Aldereguía, y Maibel García, especialista en Medicina General Integral en el Área III de Salud del municipio cabecera de ese territorio.
Isis María Leiva Betancort, directora de la Sucursal Cienfuegos de Servicios Cubanos de Salud (SCS), quien asistirá al evento, habló en nombre de sus compañeros y agradeció la confianza depositada en ellos, a la vez que reafirmó que a pesar de la complejidad de las tareas actuales, existe la voluntad por parte de los trabajadores de la Salud de cumplirlas con eficiencia, garantizando sobre todo, servicios de mayor calidad.
Se encontraban presentes en el acto Adela Ruiz Villazón, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Esperanza Suárez Argudín, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otros dirigentes sindicales y del sector de la Salud.
La Conferencia Nacional tendrá lugar en La Habana los días 13 y 14 de junio próximo.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.