Este domingo tuvo lugar la gala inaugural de la edición XXI de Cubadisco, evento que está dedicado a los 150 años del natalicio de Sindo Garay y a las cinco décadas del Primer Encuentro Internacional de la Canción Protesta.
La ocasión es propicia para agasajar el pacto eterno y sublime entre el verso y la música, ese del cual la trova es parte. Tal fue la intención del concierto dominical Silvio Sinfónico, y lo será también de otros como el de la cantante de coplas, la española Pilar Boyero, quien el venidero miércoles, en la sala Avellaneda del teatro Nacional, se hará acompañar por la Orquesta Sinfónica Nacional, la bailaora Irene Rodríguez y el guitarrista Reynier Mariño.
Estas imágenes son del concierto inaugural Silvio Sinfónico, del Cubadisco – Feria Internacional 2017. Los arreglos de los temas de Silvio Rodríguez Domínguez que conformaron el programa fueron hechos hace varios años por Demetrio Muñiz, Jorgito Aragón, Miguel Nuñez, Leo Brouwer y Pucho López para un proyecto impulsado por Augusto Enriquez . Aquel espectáculo fue excelente, pero el de hoy no corrió con igual suerte. No obstante, tuvo momentos felices, como la rumba de Augusto Enriquez y Yoruba Andabo, con el tema El necio.