Luis Mario Rodríguez Suñol
Desde hoy y hasta el 6 de mayo la provincia de Holguín se convierte en la capital del turismo en Cuba, como sede de la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba-2017), que tendrá como país invitado a Alemania y cerca de 2 mil participantes.
El lanzamiento de la ciudad de Gibara como destino turístico constituye el plato fuerte de esta primera jornada. Allí, quedará inaugurado el hotel Plaza Colón con 14 habitaciones y el Club Náutico, instalaciones que diversifican las propuestas turísticas de la bicentenaria Villa de los Cangrejos.
La sede central del evento es el hotel Playa Pesquero, en el municipio de Rafael Freyre, uno de los más grandes de Cuba y que fuera inaugurado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, el 21 de enero de 2003.
El evento profesional líder de la industria turística cubana incluye actividades de intercambio profesional, negocios, exposiciones y lanzamientos de nuevos paquetes turísticos, así como de servicios, insumos hoteleros y productos alimenticios, esta vez de 25 proveedores locales que participarán activamente en este encuentro.
FitCuba 2017 coincide con las Romerías de Mayo, evento cultural líder del territorio, que se convertirá en un producto añadido para los participantes en la Feria, quienes estarán presentes mañana en el desfile inaugural.