Yuleiky Obregón Macías
Más de cien mil espirituanos colorearon el entorno de la Plaza Mayor General Serafín Sánchez de la ciudad de Sancti Spíritus con los colores de la bandera cubana, durante el desfile conmemorativo por el Día Internacional de los Trabajadores.
Con el azul de la alegría, el blanco de la soberanía, y el rojo del coraje, el proletariado yayabero matizó la marcha de este Primero de Mayo, que se inició, luego de la alocución de Mercy Rodríguez Crespo, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.
La máxima representante de los trabajadores espirituanos, resaltó el aporte de la clase obrera del territorio en el desarrollo socioeconómico del país y su protagonismo en incontables jornadas de esfuerzo decisivo.
La jornada estuvo presidida por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien al referirse al desfile expuso que fue una expresión de los logros alcanzados por la provincia.
“Tenemos que lograr que los resultados económicos de la provincia sean presente y futuro. La celebración en Sancti Spíritus, cada año crece en calidad y creatividad, en firmeza, en historia. Creo que es una expresión de unidad entre la juventud, los más experimentados y la historia”.
Un entusiasta bloque de más de cinco mil jóvenes, representantes de todos los sectores de la sociedad, encabezaron el desfile, catalogado por el pueblo como el más contundente y concurrido de los últimos años.
“Los jóvenes vinimos a la plaza para dar un sí por la unidad. Para ratificar que somos presente y un futuro de la revolución cubana”, afirmó Laura Fernández Madrigal, estudiante de tercer año de la facultad de Cultura Física de la universidad José Martí de la central provincia.