Por José Luis Álvarez Suárez, estudiante de Periodismo
Los trabajadores de las empresas y establecimientos pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) en Santiago de Cuba ya están listos para desfilar el 1ro de mayo según confirmó Irma Jay Saburent, secretaria general de este sindicato en un acto desarrollado en la Unidad Básica Empresarial: Cereales.
El cumplimiento con eficiencia y calidad de todos los indicadores productivos, con especial relevancia la entrega oportuna de las producciones destinadas a la canasta básica y a los mercados ideales, así como el sobrecumplimiento de las contribuciones a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en un 2%, constituyen éxitos que validan el compromiso de este sindicato en la construcción de un socialismo próspero y sustentable.
Jay Saburent también destacó que será una marcha en la que los más de 10 mil trabajadores afiliados a este sindicato reafirmarán junto al resto del pueblo la unidad indisoluble que nos caracteriza en defensa de la soberanía nacional y enarbolando los ideales de Fidel Castro, quien descansa para la eternidad en esta Ciudad Héroe.
Las instituciones asociadas a este sindicato muestran también a través de resultados de excelencia las expectativas por la fecha.
Así se corrobora en la Fábrica de Helados Siboney pues en el primer trimestre del presente año, de un plan de producción de 268,4 miles de galones sobrecumplió en un 157% con una variedad de 15 sabores.
La joven de 25 años Yailene Abrea Ramírez, Técnica en Elaboración de Alimentos y trabaja en la fábrica, expresó que está muy motivada por el Día Internacional de los Trabajadores y aunque Fidel no estará presente físicamente, si estará la juventud defendiendo su pensamiento y respaldando su encomienda de no renunciar a lo que con tanto esfuerzo se ha logrado.