En el emotivo acto se conoció que hasta la fecha han trasegado 13 mil 16,3 toneladas de la gramínea a los basculadores de la industria equivalentes a unas mil 300 toneladas de crudo, éxito que el colectivo dedica al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, ponderó la contribución del colectivo a los esfuerzos de los trabajadores del ingenio que, tras el cumplimiento de su plan continúan moliendo en apoyo a la meta del territorio, la cual supera las 200 mil toneladas.
Y las direcciones administrativas y sindicales premiaron a los más destacados por categoría, peldaño al que ascendieron: Leodán Ojeda Pérez (Materias Primas), mejor chofer de kamaz con remolque; Yordan Fuentes Oramas, mejor chofer de Kamaz sin remolque (Mantenimientos y Viales); y Rubén Guevara Verdecia, mejor chofer de Zil-130 (Empresa Universal).
También merecieron lauros de sus entidades de procedencia el resto de los conductores, quienes cambiaron las rutinas productivas para dar un valioso aporte a los esfuerzos del territorio dirigidos a cumplir el compromiso contraído con la dirección del país en la presente zafra, una tarea vital en la economía local y nacional por su peso en el crecimiento del producto interno bruto planificado.
El agasajo coincidió con el aniversario 31 de la inauguración de este ingenio por el General de Ejército Raúl Castro -22 de abril de 1986- actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y fue presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio, y Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas.
El pelotón está integrado por 12 camiones con sus respectivos conductores, procedentes de otros organismos y empresas de la provincia.
En la provincia Las Tunas, el sector azucarero es el más importante, que bueno el apoyo que puedan aportar el resto de los organismos, para el tiro de caña en el central Majibacoa. Felicitaciones al colectivo de trabajadores por ese magnífico resultado en la presente zafra y por la contribución que está realizando para la Empresa Azucarera
Felicidades al colectivo que integra este pelotón ya que con sus esfuerzos contribuyeron al cumplimiento del plan de azúcar del central Majibacoa y continúan aportando a la provincia pueden desfilar con el orgullo del deber cumplido este Primero de Mayo.
Muchas felicidades a los azucareros de Las Tunas, siempre mostrando que con trabajo y esfuerzo se puede lograr salir adelante con las tareas asignadas.