Con la participación masiva de sus colectivos en el desfile por la Plaza del Che de la ciudad de Santa Clara, los trabajadores del sector de industria de la provincia de Villa Clara reafirmarán este Primero de Mayo su compromiso con la Revolución, expresó William Ortega, secretario de dicho sindicato en el territorio.
Las empresas que fundó el Comandante Ernesto Guevara aquí siendo ministro de Industria encabezarán la marcha del bloque de este sindicato, en especial la Industria de Utensilios Domésticos (Inpud) y Planta Mecánica Fabric Aguilar, entidades emblemáticas del segundo polo industrial cubano.
Las producciones de las entidades industriales de Villa Clara para el Día del Proletariado Mundial muestran un impulso notable. Entre ellas las de la Empresa Industrial Ángel Villarreal Bravo, (Ciclos Minerva), que tienen como propósito para el 2017 elaborar alrededor de 60 mil bicicletas, más de 21 mil sillones de ruedas, también sillas sanitarias y de baño para adultos mayores y mantener la confección de puertas y estantes, especialmente este último renglón para los almacenes de la Zona de Desarrollo del Mariel.
Por su parte, los obreros de la Empresa Mecánica Fabric Aguilar Noriega también se esfuerzan para impulsar la elaboración de diversas piezas que sustituyen importaciones, las mismas están destinadas a Azcuba, y otros sectores como el metalúrgico, petrolero y cemento, así como Etecsa, la Unión Eléctrica, la Industria Alimenticia, el Ministerio del Transporte, Recursos Hidráulicos, entre otras ramas de la economía.
Durante la marcha los trabajadores industriales villaclareños apoyarán al pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moros ante la amenaza imperial que los acecha. Reafirmarán el derecho del pueblo venezolano a su soberanía, independencia y además se pronunciarán por defender la unidad latinoamericana. De igual modo rechazarán la posición servil y lacaya de Luis Almagro, secretario general de la OEA que ha alentado a la oligarquía venezolana y a la derecha del continente.
“Estaremos el próximo Primero de Mayo, desde la Plaza Ernesto Guevara, patentizando las banderas de la paz, el diálogo y defendiendo las causas justas de la región. Exigiremos también la devolución de la base naval de Guantánamo y la eliminación del bloqueo criminal que existe desde hace más de cinco décadas a nuestro país y que es injusto e indigno, y demostraremos al mundo que los trabajadores cubanos respaldan a su Revolución y a sus líderes”, precisó.