“Se prevé que más de 200 mil trabajadores, amas de casas, estudiantes junto a sus familiares asistan este Primero de Mayo a la plaza de la Revolución camagüeyana Ignacio Agramonte Loynaz, bajo la premisa de que la unidad aumentará nuestra fortaleza”, aseveró Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el territorio.
Precisó que la juventud marcará la jornada, por lo que iniciarán el desfile alrededor de 2 mil jóvenes en el municipio cabecera y entre los 100 jinetes que cerrarán el jolgorio, 56 representarán al futuro de la Revolución.
Entre el grupo de actividades organizadas para celebrar la jornada se encuentra el rescate de la historia a través de diálogos entre generaciones anteriores de dirigentes sindicales, así como la presentación de trabajos científicos sobre la presencia de Fidel en Camagüey; temática también acogida por la OPJM para un concurso que presentarán como parte de las iniciativas para motivar a los niños a participar en los festejos.
La CTC juntos a los trabajadores se encuentran inmersos en cerca de 30 labores constructivas como parte de las acciones por el Primero de Mayo como son la construcción de un centro de pioneros exploradores, la reconstrucción y reparación de centros educacionales, hogares de niños sin amparo familiar, consultorios médicos y policlínicas.
La producción de alimentos y la preparación de tierra para la siembra son otras de las motivaciones que guían a los trabajadores, por lo que en uno de los polos productivos, ubicado en el municipio de Vertientes, representantes de la organización junto a trabajadores del lugar están rotulando cerca de 200 hectáreas de tierra.
Los sindicatos agramontinos han establecido compromisos productivos entre los que sobresalen el de los agropecuarios y forestales, quienes sobrecumplen el plan de entrega de leche a la industria, y muestran favorables resultados en la siembra de frutales. Además se encuentran enfrascados en mitigar las secuelas de la sequía mediante la instalación de 50 motobombas.