Los premios de la XXXIV edición del concurso periodístico Primero de Mayo, que convoca la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fueron entregados en la provincia de Sancti Spíritus, como parte de las actividades conmemorativas por el Día del proletariado mundial.
La periodista Milenys Torres Labrada del Sistema Informativo de la Televisión Cubana al recibir el Gran Premio correspondiente a esta edición del 2017, con el documental Fidel me dijo un día, explicó que el material grafica el intercambio del líder histórico de la Revolución cubana con trabajadores de la salud y de la biotecnología en el país, y agradeció al equipo involucrado en la realización.
El jurado valoró más de 486 obras periodísticas en las categorías de Prensa Escrita, Radio y Televisión, y destacó la masiva participación de profesionales de la prensa de Cienfuegos en el certamen.
En nombre del secretariado nacional de la CTC, Alfredo Vázquez Pérez, felicitó a los laureados y destacó la calidad de los materiales galardonados.
Durante dos días, los periodistas de diferentes medios de comunicación del país, que obtuvieron premios o menciones en este concurso, visitaron sitios de interés histórico y cultural de las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad.