Los más de 500 trabajadores de la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Gillama, en la occidental provincia de Artemisa, protagonizaron el acto de inicio de la jornada por el próximo Primero de Mayo en la isla, ocasión en que se dio a conocer la convocatoria a los festejos que cada año se celebra a lo largo de la geografía cubana por el Día Internacional de la Clase Obrera.
El acto, realizado minutos antes del inicio de la jornada laboral en esta importante entidad sideromecánica, estuvo encabezado por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, quien tuvo a su cargo la lectura de la convocatoria, también conocida en actos similares en el resto de las provincias cubanas.
“Esta jornada, dijo, será momento propicio para enaltecer el valor del trabajo, potenciar al máximo el aprovechamiento de las reservas de eficiencia que existen en cada colectivo, ahorrar recursos en función del cumplimiento de los planes productivos y de servicios, así como reconocer a los que más se destacan en ese empeño”.
Indicó que en esta ocasión “nos convocan importantes acontecimientos, entre ellos el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución, los aniversarios 55 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.
Con la consigna central de “Nuestra fortaleza es la unidad”, este Primero de Mayo ratificaremos la firma convicción que con nuestros propios esfuerzos y probada capacidad de lucha continuaremos el proceso de actualización del modelo económico y social elegido por decisión del pueblo cubano, subrayó el dirigente sindical.
La convocatoria reitera el apoyo de los trabajadores cubanos a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación, a la vez que expresa su más decidida contribución a los mecanismos de integración económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Durante el acto se conoció que la Empresa Evelio Prieto Gullama se propone para el actual año la producción de 480 ómnibus de la marca comercial Diana —en el 2016 la cifra se elevó a 602— y prevén la recuperación de unos 60 ómnibus Yutong, de procedencia china.
Enrique Martínez, director general de la empresa destacó que uno de los propósitos del colectivo de trabajadores es alcanzar la más integral sostenibilidad técnica de los equipos que salen de sus líneas productivas.