La reedición de la novela Matarile, del reconocido y premiado escritor local Guillermo Vidal, y su venta en esta nueva edición de la Feria del Libro, en Las Tunas, es un hecho que agrada a los lectores de este territorio oriental, quienes tendrán del 5 al 9 de abril un nuevo encuentro con el fascinador mundo de la lectura.
Esa es una de las variadas y novedosas propuestas que hará la editorial Sanlope, pese a los difíciles momentos económicos por los que transita, según reconocen directivos y especialista de la casa.
De sus talleres irán a los anaqueles para su venta, además, diversas obras de literatura infantil como: Las criaturas del silencio, con la que Elayne Vilar Madruga obtuvo el Premio Principito 2015. También está Insólitas cartas de amor, de Diosmeldo Salazar, y La reina de las niñas, de Rolando Pupo González´.
Otro de los segmentos que atrajo la atención de Sanlope fueron los adolescentes, a quienes le propone Cubanidades, de Tania Pérez Arcos, que invita a una aproximación a la historia de Cuba desde pasatiempos con diferentes vertientes.
(In)mutaciones del solitario, de Miguel Mariano Piñero, y Aspavientos, de Herbert Toranzo, premios Cucalambé en Décima Escrita 2014, estarán entre las obras que podrá adquirirse por estos días colmados de sorpresas y otros atractivos que conjugan como cómplices de la lectura.