A partir de este sábado comenzará la jornada de homenaje a quienes laboran en la pesca con motivo de la celebración el 8 de abril del Día del Trabajador de ese sector, establecido desde 1972.
Así trascendió en el acto que con tal motivo se efectuó en la Empresa Pesquera e Industrial de Cienfuegos, en reconocimiento a los favorables resultados integrales que registra.
Un grupo de trabajadores con más de 20 años de labor ininterrumpida recibió la distinción Aracelio Iglesias Díaz, y dirigentes con más de 15, un diploma de reconocimiento. De manera especial fue estimulada Miriam de la Caridad Sánchez Pérez, quien acumula 47 años en ese sector.
William Sánchez Correa, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, al decir las palabras centrales, elogió el crecimiento experimentado el pasado año en la producción y reafirmó los compromisos para el presente, a pesar de las limitaciones financieras y energéticas.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.