Articular estrategias para un desarrollo local sostenible es el objetivo que reúne desde el 28 último y hasta este 30 de marzo, en Bayamo, a unos 350 profesionales y directivos de las diferentes ramas quienes intercambian experiencias con marcada base científica y económica.
El VI Congreso cubano de desarrollo local tiene concebido varios talleres relacionados con esta temática en específico así como con producción y salud animal, biotecnología vegetal, educación a distancia, pedagogía, actividad física, deporte, desarrollo humano y agricultura sostenible.
Asisten al evento representantes de 26 países de los continentes americano, europeo y asiático, fundamentalmente, quienes tienen la oportunidad también de participar en una feria científica para mostrar una parte de lo mejor que han logrado sus teóricos, investigadores, profesores universitarios y productores.
Entre las conferencias magistrales más concurridas estuvieron la de la Dra. Blanca Munster Infante, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) con el tema Brechas sociales en el mundo actual: pobreza, desigualdad y desarrollo humano, además de la impartida por el representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, Modelo de la agricultura en el marco de la Agenda de desarrollo sostenible.
El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) prestigió también la cita y pormenorizó a los delegados extranjeros y locales elementos relacionados con las estrategias del país para el desarrollo, las limitaciones que resultan del bloqueo impuesto por los Estados Unidos de América, entre otros.