Por Orestes Eugellés Mena
El Secretariado de la Federación Sindical Mundial (FSM) emitió una declaración a todo el orbe en la que expresa la solidaridad internacional con el pueblo de Venezuela que una vez más se encuentra en el epicentro de la arremetida imperialista.
Al mismo tiempo, en nombre de los 92 afiliados de 126 países, rechaza enérgicamente las insidiosas maniobras jurídicas y políticas de los agentes del imperio dentro de la Organización de Estados Americano (OEA) contra del pueblo venezolano.
Para la FSM, expresa en el mensaje, nunca fue secreto que los Estados Unidos y las uniones transnacionales de los imperialistas como la OTAN y la Unión Europea quieren silenciar cada voz que difiere de las suyas, que no está de acuerdo con sus políticas económicas y este es el caso de la Patria de Hugo Chávez.
También denuncia la posición de la OEA que defiende la rentabilidad de los monopolios estadounidenses a través de su secretario general, Luis Almagro, que apoya los planes de desestabilización en Venezuela mediante la guerra mediática y económica generalizada.
Una vez más la Federación Sindical Mundial señala a su mensaje a todo el orbe, que los pueblos son los únicos que tienen derecho de decidir sobre su propio presente y futuro.
El Secretariado de la FSM llama a la clase trabajadora venezolana, a la de toda América Latina y el Caribe y a la de todo el orbe a movilizarse frente la agresividad imperialista hacia Venezuela que defiende su integral liberta y exhorta a todos a estar alertos a los planes de los halcones del imperialismo estadounidense