En un mensaje de solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolano el secretariado de la Federación Sindical Mundial (FSM) rechazó las maniobras jurídicas y políticas de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de desestabilizar la nación bolivariana.
La declaración llegada a nuestra redacción y visible en el sitio oficial de la FSM —www.wftucentral.org—, denuncia que la OEA continúa siendo fiel colaboradora con las pretensiones de los Estados Unidos y de uniones trasnacionales como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Desde Grecia, la FSM, que aglutina a 92 millones de trabajadores en más de 125 países, ha enviado su rechazo contra las acciones intervencionistas que buscan dar un ultimátum al presidente Nicolás Maduro, según declaraciones del secretario general Luis Almagro.
Bajo la “reafirmación del compromiso con la democracia”, Almagro convocó al Consejo Permanente para analizar la situación de la nación bolivariana el próximo martes, con la comparecencia de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, ante el foro de los 34 países integrantes.
Previamente, y a petición de la delegación venezolana, la dignataria asistirá este lunes a una reunión extraordinaria en la sede del organismo en Washington, en el Salón Simón Bolívar, según informó el Ministerio para la Comunicación y la Información del país suramericano.
Ante los sucesos la FSM recordó en su declaración que la OEA históricamente ha sido contraria a los verdaderos anhelos de integración en la región, y que los pueblos son los únicos que tienen el derecho de decidir sobre su propio presente y futuro.
Como nos enseña la historia, cita el texto, los pueblos siempre han sido los que determinan los acontecimientos políticos. Reiteramos nuestra solidaridad internacionalista y brindamos todo nuestro apoyo a los trabajadores y al pueblo de Venezuela, concluyó.