Por Yuleiky Obregón Macías
“La presentación de los planes económicos y del presupuesto de cada entidad debe realizarse sin tecnicismos. Los obreros deben conocer al dedillo el plan que deben cumplir y enamorarse de ese compromiso”, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, durante un recorrido por varios centros de impacto económico en Sancti Spíritus.
El dirigente sindical recalcó que cuando el trabajador satisface sus ingresos cumpliendo con el encargo pactado, se ratifica el proyecto socialista cubano porque se ve a sí mismo como dueño de las riquezas que genera, y es remunerado desde su aporte individual, con la distribución de las utilidades y a través de los beneficios sociales.
El máximo representante de los trabajadores en el país, corroboró los éxitos alcanzados por los espirituanos en el incremento productivo de renglones determinantes en la economía como la acuicultura, que aporta el 18% de las captura de peces de agua dulce en la nación.
El visitante constató además, la marcha de la actual zafra azucarera en este central territorio, durante una visita a los ingenios Uruguay y Melanio Hernández, donde se ratificó el acuerdo de los azucareros espirituanos de cumplir por décimo año consecutivo el plan de producción de azúcar.
En la planta de beneficio a la miel de la ciudad del Yayabo, Guilarte de Nacimiento expresó que resulta necesario que cada trabajador conozca el valor de este producto, altamente cotizado en el mercado extranjero.