La Academia de Canto Mariana de Gonitch realizó este viernes la Jornada Anual de Conciertos Patrióticos Saberse Cubano en el escenario de Tropicana, en La Habana.
Los integrantes de esa institución deleitaron con entrega y profesionalidad al público que ocupó asientos para apreciar números musicales del repertorio nacional como Siboney, La Lupe y la Guantanamera, y obras del ámbito internacional a la altura de Júrame, Only you y We are the world, entre otros.
Sorpresa especial de la tarde, que también incluyó la entrega de certificados de graduadas a tres jóvenes de la Academia, fue la actuación en canto y baile de Leticia Herrera, esa leyenda viva que hace cuatro decenios debutó sobre las tablas del emblemático cabaret.
Particular acogida tuvo nuevamente la versión recientemente estrenada de Cabalgando con Fidel, del cantautor cubano Raúl Torres.
Tras agradecer a las partes que hacen posible que el proyecto cultural siga adelante, el maestro Hugo Oslé declaró a esta publicación que el espectáculo se inserta en el Gran Concierto Fidel es Cuba, iniciado hace más de un año para saludar el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, y cuyas presentaciones traspasan los límites habaneros para llegar a otras provincias.