El Sello XXX Aniversario de la Unión Árabe de Cuba (UAC) le fue otorgado en la sede de esa institución al Excelentísimo Señor Saeed Hassan Saeed Aljomae, embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita en nuestro país al término de su alta misión diplomática en Cuba.
Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la UAC, destacó que la distinción impuesta a Aljomae era un justo reconocimiento a su apreciado aporte al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y colaboración entre el Reino de Arabia Saudita y la comunidad cubano-árabe, que lo distingue como un cercano y afectuoso amigo.
Significó la constante y personal atención prestada por el embajador al quehacer cultural y social de la UAC, beneficiada con la donación del Reino de Arabia Saudita de modernos laboratorios, bibliotecas y textos para el aprendizaje del idioma árabe, una valiosa aportación a la unidad, identidad y cultura de la comunidad cubano-árabe.
En el acto también le fue entregado por María Derich, vicepresidenta de la UAC, un Diploma de Honor, por los estrechos vínculos de Aljomae con los cursos de idioma árabe que reimparten en la asociación.
Por su parte, el embajador agradeció las muestras de afecto y amistad recibidas en la Unión Árabe de Cuba, que fue una de las primeras instituciones que visitó tras asumir la representación diplomática saudita en el país.
Señaló su gran aprecio a las amabilidades del pueblo cubano y sus instituciones, y citó la frase de José Martí, nuestro Héroe Nacional, “cuando hemos logrado algo bueno, se agradece” y así lo hacemos, dijo, porque hemos sembrado frutos en la UAC y en sus filiales de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, que ahora recogemos.
Los alumnos de los diversos cursos de idioma árabe participaron también de la cálida y amistosa despedida al embajador.
Presidieron el acto, además, Clara Pulido, coordinadora de África Norte y Medio Oriente del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Fernando Pérez Maza, director interino de la Dirección de África Norte y Medio Oriente del MINREX, y los embajadores de Palestina, República Árabe Saharaui Democrática, Yemen y funcionarios de la embajada de Argelia.