Tras la reciente firma de 22 acuerdos de desarrollo económico y cooperación entre Venezuela y la República Popular China, el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, destacó la fortaleza de los vínculos entre ambos países, al tiempo que subrayó el objetivo de promover el bienestar social de sus pueblos.
En el habitual espacio Los Domingos con Maduro, el mandatario refirió que pretende “llevar la herrería, las carpinterías, la industria textil y todo el sistema de tienda de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a las comunidades adentro, con la mejor tecnología china”.
Los convenios rubricados abarcan más de 2 mil 700 millones de dólares en materia de agricultura, educación, explotación petrolera, cultura, vivienda y construcción de obras públicas, entre otras, como la instalación de capacidades productivas de rubros estratégicos destinados a la organización de comunales.
Tales proyectos se suman a los 790 pactados previamente desde la conformación en el 2001 de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que cuentan con una inversión de 62 mil millones de dólares y de los cuales más de 400 están en ejecución.
Durante la clausura de la XV reunión del mencionado foro bilateral, celebrada la semana pasada, Maduro resaltó la importancia de la colaboración con el gigante asiático, en tanto esta supone un intercambio con tecnologías líderes y el comercio con uno de los mercados más importantes del mundo, lo cual resulta vital para impulsar la recuperación económica de su Estado.
Con información de AVN y PL