Por Orestes Eugellés Mena
Afiliados al Sindicato de Comercio, la Gastronomía y los Servicios colocaron ofrendas florales ante la llama eterna que honra a Héroes de la Patria en el Memorial Granma, en el acto central de la provincia La Habana por el 4 de febrero, Día del Trabajador del ramo.
Los presentes en la ceremonia respaldaron el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y rindieron tributo a los mártires del sector Fernando Chenard Piña, Evelio Rodríguez Curbelo y Fé del Valle Ramos.
Los centros Segunda Orquídea, Ahumados de Calabazar y el de 19 y B, así como la Soda de Obispo recibieron el certificado de Por las Sendas del Triunfo por su alta eficiencia y calidad en los servicios a la población y 40 trabajadores la distinción Fernando Chenard Piña, por su larga y fructífera trayectoria laboral.
Pedro Victor Simón Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Comercio,la Gastronomía y los Servicios, y Mirian Pérez González, ministra de Comercio Interior, entregaron esos estímulos, así como también el carné de militante del Partido Comunista de Cuba a los afiliados Marlenis Laborit Uella y a Alberto Abrahán Clavet.
En la ceremonia se conoció que más de mil 100 trabajadores se hicieron acreedores en el país de la distinción Fernando Chenard Piña que se otorga por primera vez a trabajadores del ramo con 25 o más años de labor ininterrumpida en el sector.
María de la Caridad Cabrera Cordero, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional del ramo, informó que en esta oportunidad las actividades por la efeméride fueron dedicadas al aniversario 98 del natalicio de Fernando Chenard Piña.
Añadió que de esa forma se cumple con el amplio plan de actividades que se desarrolla en la nación por el aniversario 40 de la creación de la organización obrera.