La necesidad de continuar elevando la calidad de los servicios, el uso racional de los recursos y el enfrentamiento a los problemas persistentes en la salud pública cubana, estuvieron entre los asuntos destacados del debate en la Primera Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) en Pinar del Río.
Los presentes reflexionaron cómo, desde los aspectos medulares de la afiliación y el funcionamiento, se incide para brindar mejor atención a la población, para lo cual la asamblea de afiliados es el lugar ideal de análisis.
El doctor Santiago Badía González, secretario general del SNTS en el país, llamó a discutir en este espacio básico temas como el buen trato, las buenas prácticas y el empleo correcto de las normas de consumo para estar acorde con las exigencias del pueblo.
Los vueltabajeros compartieron experiencias positivas como el caso de Mi Aporte a la Patria, en el cual promediaron 24 pesos por persona, por encima de la media del país en este sector. Tal fue el caso del Hogar de Ancianos, centro que tuvo personas con aportes de hasta 450 pesos.