Por José Luis Álvarez Suárez, estudiante de Periodismo
Más de 15 mil santiagueros afiliados a los 16 sindicatos de la provincia protagonizaron una marcha a través de la Avenida Patria, desde la plaza Antonio Maceo hasta el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansan los restos del Héroe Nacional José Martí y el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.
La multitudinaria peregrinación, que forma parte de las actividades dedicadas al aniversario 78 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y que recorrió el último tramo por donde pasara el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel, la encabezaron los trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, sector que exhibe excelentes resultados en Santiago de Cuba y que celebró su día el pasado 25 de enero.
María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en el territorio santiaguero, dijo que la marcha estuvo dedicada también al 164 aniversario del natalicio del Apóstol José Martí, que se conmemora este 28 de enero junto al cumpleaños de la organización proletaria.
La dirigente aseguró que la participación de los convocados fue una muestra más de patriotismo, unidad y decisión de seguir haciendo Revolución.
“Estamos aquí por Fidel, por Martí, por Cuba”, expresó Cordero Tamayo y sentenció, “tener los restos del Comandante reposando en nuestra provincia es un alto honor que nos compromete a cumplir con los planes económicos, prestar servicios de calidad y eficiencia, elevar los resultados y brindarle lo mejor a nuestro pueblo, que es lo que se persigue con el esfuerzo diario”.