Por José Luis Álvarez Suárez (Estudiante de Periodismo)
La firma y ratificación del Código de Ética y de las Normas Cubanas de Auditoría aconteció este viernes en la ciudad de Santiago de Cuba muy cerca de donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí y del Líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en el cementerio de Santa Ifigenia.
ʻʻEl papel de los auditores tiene que ser decisivo para generar soluciones efectivas a favor del socialismo próspero y sustentable que construimos”, dijo Luis Lastre Rodríguez, Contralor Jefe en la provincia, a los 130 auditores que rubricaron ambos documentos, y acotó: “el trabajo debe caracterizarse por una elevada calidad y disciplina para cumplir con hechos y de una forma ejemplar el concepto de Revolución”.
En lo adelante los nuevos auditores, junto a los de más experiencia, resguardarán el compromiso de fortalecer su conducta, actuación y responsabilidad en el cumplimiento de la misión.
Igualmente asumen la responsabilidad de aportar desde su desempeño al cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de los Objetivos de la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba.
Al acto asistieron Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Lázaro Expósito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y primer secretario del Partido en la provincia, Oscar Hung Pentón, presidente de la Asociación de Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de dicha asociación y Héroe de la República de Cuba.
La joven de 24 años, Belkis Gonzáles Serrano, auditora interna de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la provincia dijo a Trabajadores que para ella es un honor firmar el Código a escasos metros de donde descansa para la eternidad nuestro líder Fidel Castro.
“A partir de hoy me siento más firme para llevar adelante mi función, con tal de lograr una sociedad más justa y transparente.
De manera especial Gladys Bejerano junto y Ramón Labañino rindieron tributo al Apóstol y a Fidel.