Un sostenido trabajo en aras de la superación de los técnicos y profesionales y el logro de sistemas productivos sostenibles desarrolla la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) que este 2 de febrero cumple 30 años de creada.
Idalmis Nazco Chaviano, presidente de la organización dijo que este año 2017 impone grandes retos a la ACTAF, no solo por el acompañamiento que realiza al perfeccionamiento del Ministerio de la Agricultura, sino porque en julio próximo celebrarán su V Congreso.
El proceso organizativo se iniciará con las asambleas de base que continuarán posteriormente en los municipios y provincias. Los propósitos fundamentales estarán dirigidos a profundizar en el papel de los técnicos y profesionales en el contexto actual de la agricultura cubana y la participación de la asociación en los programas de desarrollo agrario local, mediante el modelo de gestión institucional.
Se analizará el funcionamiento y la vida interna con énfasis en el desempeño de las estructuras municipales y de base como eslabón fundamental de atención a los afiliados a la institución, a la vez se realizará la renovación y ratificación de mandatos en los órganos de dirección.
El proceso asambleario se convertirá, igualmente, en un espacio de reconocimiento y estimulación a personas cuyo desempeño resulte destacado en el ámbito asociativo, expresó Idalmis Nazco.