Por Orestes Eugellés Mena
Con gran júbilo, los trabajadores del emblemático Hotel Nacional de Cuba celebraron este viernes el aniversario 86 de su inauguración, con records históricos en los indicadores económicos en el 2016, un logro como lo quería Fidel.
Esa gran satisfacción incluye el haber recibido este año las visitas de decenas de Jefes de Estado, delegaciones de alto nivel de todo el orbe, personalidades políticas, artistas, relevantes en las actividades científicas, deportivas, de la cultura y de otras especialidades.
También, el otorgamiento por duodécima ocasión, al centro insignia de la hotelería cubana, del Premio World Travel Awards que se otorga por un jurado de especialistas para reconocer la excelencia en los servicios integralmente según los indicadores por regiones, desde hoteles hasta agencias de viajes y aerolíneas, con votación auditada internacionalmente.
No ha sido fácil lograr, este año el récord histórico 33 millones de pesos de ingreso en divisas con utilidades de 24 millones de pesos, si no es por la abnegación, total entrega y sentido de pertenencia de ustedes, dijo a los trabajadores del Hotel Nacional de Cuba, Antonio Martínez, su director general, en el acto por el Aniversario 86 de la instalación turista, dedicado a los 58 años del Triunfo de la revolución.
Martínez destacó la labor gastronómicos del centro y en especial de los cantineros, puntales en la recaudación de divisas y quienes realizan los esfuerzos físicos y personales durante muchas horas de labor de pie o caminado para cumplir su misión con excelencia.
De esa forma dijo, el Hotel Nacional de Cuba hace camino al andar con las ideas de Fidel con el orgullo de poder contribuir de esa forma con la Patria.
José Felipe Soto, Secretario del Buró Sindical, dio los nombres de los más de 30 trabajadores de las diversas áreas de la emblemática instalación turística que alcanzaron por su alta eficiencia la condición de destacados en el año 2016.