Con la proyección de un audiovisual dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dio inicio en la mañana de este martes la octava sesión de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al hacer la introducción de la jornada, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, exhortó a los diputados a hacer suyos el concepto de Revolución expresado por el máximo líder de la Revolución Cubana el Primero de Mayo del año 2000, pues sería difícil —dijo— hacer un minuto de silencio en su memoria.
Expresó que el diputado Fidel Castro Ruz por la provincia de Santiago de Cuba lo fue desde que se constituyera la Asamblea Nacional cuarenta años atrás, en 1976, y recordó que luego de su deceso, el pasado 25 de noviembre, se observó luto nacional.
Más allá de las disposiciones jurídicas el pueblo manifestó su cariño y gratitud a Fidel a lo largo de toda la Isla al realizase de forma inversa la Caravana de la Libertad, señaló.
El presidente del Parlamento comentó, además, que una salva de cañones mantuvo en vilo a la nación hasta que fueron depositadas las cenizas en la ciudad heroica de Santiago de Cuba, donde yacen los padres fundadores de la nación y donde reposan sus compañeros de lucha.
Y más adelante resaltó que Cuba recibió expresiones de solidaridad por diversa vías y de todas partes del mundo.
La agenda de trabajo de esta sesión de la ANPP incluye los resultados económicos del 2016 y la propuesta de plan para el 2017; el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el próximo año; el dictamen elaborado por las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la de Asuntos Económicos.
Los diputados también analizarán para su posterior aprobación el proyecto de Ley sobre el uso del nombre y la figura del compañero Fidel Castro Ruz.