Con un sorteo de piezas de las artes plásticas y discos de música, comenzó el concierto ofrecido este jueves por el pianista Harold López-Nussa en la capitalina sala teatro del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bella Artes, ubicado en la Habana Vieja, que ni el sonido de celulares de algunos irresponsables presentes en el público pudieron opacar la velada.
Junto a sus invitados, miembros de su familia y amigos en general que lo han acompañado a lo largo de exitosa carrera musical, interpretó algunas composiciones de su autoría así como del pianista Ernán López-Nussa y del baterista Rudy Adrian López-Nussa.
Destacar la interpretación de Herencia, que lo dedicó a Teresita Junco (1946-2009), quien contribuyó en su formación profesional y de generaciones de músicos del país.
Mención especial merece también la actuación del joven Rodrigo García y su grupo Ceda el paso, que ejecutaron el tema Te estoy llamando, basado en los tonos de celulares. Sin dudas en un futuro inmediato estará dentro de lo mejor del jazz cubano.
El pianista cubano Harold López-Nussa una vez más mostró la frescura y madurez que lo caracteriza como músico.