El quehacer artístico de una mujer que ha pintado, en sus ocho décadas de vida, a Cuba, a Martí y al viento se expone en la Galería de Arte de la Provincia de Villa Clara.
La artista plástica Adela Suárez regaló con toda su elegancia y creatividad además, de sus ya muy conocidos cuadros, donde esta la flora, la naturaleza, el campo cubano y las figuras más imaginativas, nuevas obras acabadas de realizar y a pesar de la edad es la misma Adela, la vital, optimista, creativa, contemporánea y sincera.
Desde las palmas, los girasoles y el paisaje está Cuba en toda su intensidad y magnitud autentica. Está la savia martiana que la ha nutrido de esa cubanía y está ella misma con su personal forma de hacer.
Durante la inauguración de la exposición, que contó con la presencia de Yudid Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Buró Provincial del territorio, le fueron entregados diferentes reconocimientos por instituciones y organizaciones de Villa Clara, entre ellas el sindicato provincial de Cultura.
La ceremonia se hizo acompañar también de un desfile de moda del conocido diseñados Oscar de la Portilla, quien realiza muchas de sus confecciones a partir de reproducir la obra artística de Adela en sus tejidos.
Adela Suárez, quien fue alumna de la Academia de Artes Plásticas Leopoldo Romanach de Las Villas , luego profesora de la propia institución, así como instructora de arte, ocupó varias responsabilidades en la cultura del territorio y miembro de la Uneac, dedicó la exposición al Comandante en Jefe Fidel Castro quien dijo tiene una impronta particular en su obra porque fue un gran martiano. Además confesó estar muy emocionada por los reconocimientos y aseguró que continuará dando de sí por el arte y la cultura de la provincia.