Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, así como del pueblo cubano y de sus familiares, fueron colocadas este miércoles ante el panteón de los caídos en misiones internacionalistas, en ocasión de conmemorarse este 7 de diciembre el aniversario 27 de la Operación Tributo.
Del mismo modo, coincidiendo con los aniversarios 120 de la muerte del Mayor General Antonio Maceo y el 82 del natalicio de Frank País García, ambos hijos de esta tierra santiaguera y devenidos paradigmas de la lucha por la libertad de Cuba, fueron colocadas sendas ofrendas florales en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Titán de Bronce, y ante la tumba del Frank, en el cementerio de Santa Ifigenia.
Todos estos hechos fueron recordados en un acto de masas realizado en la explanada de la necrópolis santiaguera, muy cerca del reposo eterno del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
La conmemoración estuvo presidida por Lázaro Fernando Expósito Canto, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y primer secretario del Partido en la provincia y Beatriz Jhomson Urrutia, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.