Una cifra superior a los 200 mil tuneros escoltará, en horas de la mañana de este viernes, la caravana que traslada las cenizas de Fidel con destino a Santiago de Cuba, Ciudad Héroe que le abre las puertas en su viaje a la eternidad.
El pueblo de esta indómita región, balcón del oriente cubano, recibirá los restos mortales de su inmortal Comandante en Jefe en El Yunque, poblado limítrofe con la provincia de Camagüey, y lo acompañará en su recorrido por más de 65 kilómetros hasta Cañada Honda, comarca tunera aledaña al territorio de Holguín, tierra natal de Fidel.
Habitantes de los ocho municipios de Las Tunas acudirán al luctuoso homenaje, organizado a lo largo de la Carretera Central, como muestra de agradecimiento a los desvelos y la obra de su eterno líder por el bienestar de su pueblo y de los humildes del mundo.
Los asistentes portarán banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, flores, imágenes del invencible Comandante; en todo el trayecto resaltarán banderolas, gigantografías del eterno guerrillero y en elevaciones naturales del terreno los pobladores han escrito con piedras consignas revolucionarias.
Los tuneros esperan a Fidel para rendirle merecido tributo al paladín de la libertad de los oprimidos del mundo, y demostrarle adhesión total a sus ideas y la decisión de continuar su obra.