Por Orestes Eugellés Mena
Los delegados al encuentro de la Juventud Trabajadora de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, efectuado en México, auspiciado por la Federación Sindical Mundial de la región, acordaron perpetuar el legado de Fidel Castro entre las actuales y futuras generaciones de jóvenes de Latinoamérica.
Diversas organizaciones del Frente Atlántico de Campesinos de América se sumaron al acuerdo dado a conocer en las condolencias dirigidas al pueblo trabajador cubano por la desaparición física del Comandante en Jefe.
Representantes de Panamá, Puerto Rico, Guatemala y México se refirieron a la influencia de Fidel Castro Ruz en el continente, quien junto a Hugo Chávez Frías crearon la Alianza Bolivariana para Pueblos de Nuestra América y fueron promotores de otras formas de integración entre los países del área.
Jóvenes trabajadores de República Dominicana, Costa Rica, Cuba y Estados Unidos reunidos en México, señalaron que Fidel dio ejemplo de cómo actuar frente al neoliberalismo.
Los días 26 y 27 de noviembre los reunidos analizaron los principales problemas que afectan a las nuevas generaciones de trabajadores en el continente y definieron un plan de acción que permita avanzar ante los desafíos que presentan los depredadores