Para la doctora Yadira Segón, especialista en Medicina General Integral, Fidel está en cada rincón del mundo. Recuerda que hace poco tiempo tuvo la posibilidad de cumplir misión en la República Bolivariana de Venezuela y pudo comprobar cómo el legado del líder cubano está vigente en ese pueblo hermano.
“La ayuda a los venezolanos fue un sueño de él y del Comandante Hugo Chávez. Seguir unidos, luchando por nuestros pueblos de América será la mejor forma de honrar su pensamiento”, aseveró.
Valoró de muy dolorosa la perdida física del Comandante en Jefe y añadió que como joven revolucionaria el compromiso “es seguir dando nuestro granito de arena para que la Revolución se perpetúe en el tiempo.
“Hay que dar gracias todos los días a nuestro Comandante. En lo personal, gracias a él y a la Revolución del Primero de Enero de 1959, en estos momentos soy doctora. En muchos países, con mi raza y mi nivel socioeconómico no hubiese podido llegar a ser lo que he logrado”, alegó esta capitalina, quien reconoce que por toda su grandeza, humanismo y entrega, Fidel estará siempre entre los cubanos.
Acerca del autor
Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.