Luego de eslabonar seis victorias al hilo, el equipo cubano perdió este domingo sus dos primeros hombres en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo con sede en San Petersburgo, Rusia.
El plantel antillano navegó invencible durante las tres primeras jornadas de la lid, pero la víspera sucumbieron en sus debuts el ligero Raidel Rodríguez y el mediano Lenar Pérez Fransua.
Según publica la página oficial del certamen, Raidel sucumbió por unanimidad (27-30, 27-30, 28-29, 28-29, 27-30) frente al estadounidense Delante Johnson (EE.UU.), mientras que Lenar lo hizo por votación dividida ante el escocés William Hutchison (30-27, 29-28, 28-29, 29-28, 27-30).
La honrilla la salvó, en la jornada dominical, el wélter Isamy Mesa, ganador por mayoría (29-28, 29-28, 29-28, 28-29, 29-28) contra el serbio Dorde Bujisic.
Fue ese el triunfo número siete del equipo cubano, que antes vio sonreír al minimosca Jorge Griñán, el mosca Elio Crespo, el semipesado Osvary Morrell, el crucero Dainier Peró y en dos ocasiones al pluma Alexei Rodríguez.
Este lunes se estrenará el ligero wélter Damián Lescaille, como rival del kazajo Iliyas Mirkhatuly, y volverán al encerado Griñán, Crespo, Morell y Peró.
Cuba tiene el propósito de liderar el evento por decimosexta vez en la historia, para lo cual deberán rendirle varios de los siete púgiles que se mantienen con vida.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.