Por Orestes Eugellés Mena
El Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para las Américas ratificó la convocatoria a la movilización popular del 4 de noviembre a la 4 de la tarde en la Plaza Ignacio Agramonte frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
En Conferencia de Prensa efectuada en la sede de la OSPAAL varias organizaciones se refirieron a trabajo desarrollado sobre los preparativos de la concentración denominada Cuba en Defensa de la Soberanía, como parte de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.
Con optimismo, combatividad y unidad, los estudiantes, trabajadores, jóvenes, campesinos, intelectuales, federadas y cederistas unirán sus voces por la autodeterminación y la soberanía de Cuba y el resto de los pueblos de Latinoamérica, así como contra el cruel bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.
La concentración frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana hará más fuerte a los integrantes, Capítulo Cubano de la Articulación de Movimiento Sociales hacia la Alianza Bolivariana para las Américas ante el férreo bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra la Isla.
Esa movilización también es otro paso hacia adelante en el enfrentamiento al neoliberalismo y al poder corporativo que se expande con la propuesta de libre comercio que se quiere imponer con las propiedades llegadas de la mano por toda América Latina de privatizaciones, endeudamientos, desregulación criminal de las economías del área.
La movilización comprende actividades de base en defensa de la soberanía de Cuba en los centros de trabajos de todos los sectores, bases campesinas, de las federadas, cederistas, estudiantiles y juveniles como parte de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.