Por Orestes Eugellés Mena
A cumplir el plan económico del 2017 sin déficit fue el llamado hecho por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado en reunión con los máximos dirigentes del movimiento sindical en Cuba.
En el encuentro, los miembros del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y los secretarios generales de los sindicatos nacionales evaluaron la política salarial, las forma y sistemas de pago a partir de la implementación de la Resolución 6 y su impacto en el comportamiento de los indicadores de empleo y salario.
Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, insistió en la preparación del dirigente sindical en todas las instancias sobre los pormenores del plan de la economía.
Los reunidos abordaron también la marcha del proceso de los preparativos de las asambleas de balance, de renovación y ratificación de mandatos en las organizaciones de base y se hizo una valoración sobre el cumplimiento del sistema para la atención a las quejas y reclamaciones de los trabajadores.
También analizaron el comportamiento de la sindicalización, los ingresos de la cuota sindical y el aporte al Día de la Patria hasta el cierre de septiembre y el proceso de asambleas de los representantes de los trabajadores estatales y no estatales.