Cada libra de vianda o carne y cada litro de leche que aportemos es un golpe directo al bloqueo, coincidieron en señalar los delegados a Conferencia del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, efectuada en Holguín.
De ahí que el primer acuerdo, adoptado en la reunión de forma unánime, fuera condenar la injusta medida que tantos daños ha ocasionado al pueblo cubano porque limita la importación directa de alimentos, semillas y otros insumos y materias primas.
El debate lo inició Evelio Batista Hidalgo, de la Empresa de Frutas Selectas, quien se encargó de alertar sobre la actual postura del gobierno norteamericano, que tiende a confundir porque hace concesiones, pero mantiene vigente las principales restricciones.
Para Reynaldo Silva, del mercado Mambí, el mayor esfuerzo hay que hacerlo a pie de surco, aunque tampoco se puede descuidar la gestión de Acopio, pues está demostrado que cuando la comercialización mejora los productos llegan a la población, como ha venido sucediendo últimamente.
Los delegados a la conferencia, en la que fue ratificado Noel Rosado González en el cargo de secretario general del Buro Provincia, se pronunciaron también a favor de eliminar deficiencias que aún subsisten y frenan la producción, relacionadas con el aprovechamiento de la jornada laboral, el ahorro de recursos y la atención al hombre.
El secretario general del SNTAFT, Néstor Bárbaro Hernández Martínez, insistió en la necesidad de lograr el correcto funcionamiento de la organización en la base, que es donde se decide el cumplimiento de las principales tareas productivas y políticas.