Una nutrida representación de los más de 120 mil trabajadores del sector de la Industria Alimentaria y la Pesca en el país iniciaron los debates correspondientes a la Primera Conferencia Nacional del sindicato en esa importante rama de la economía cubana.
En el amplio temario que será sometido a análisis hasta mañana sobresale la participación activa y consciente de los trabajadores en la batalla por la eficiencia económica, la representación y atención sindical a los laborantes, así como las tareas estratégicas de esa organización obrera en el escenario laboral actual.
Además, el funcionamiento sindical y el trabajo político ideológico, el combate y enfrentamiento al delito, la corrupción, las indisciplinas laborales y otros asuntos constituirá esencia de esta reunión.
Durante la jornada matutina, los 250 delegados, invitados y directivos de la alimentaria y la pesca, reunidos en salones de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana, prestarán especial atención a la vías que permitan un incremento de los ingresos a los trabajadores, todo ello partiendo de la premisa de que cualquier aumento en ese sentido tiene que estar precedido del correspondiente crecimiento de la eficiencia y la producción.
Asimismo discutirán el trabajo realizado para mejorar los indicadores económicos previstos en los planes, y debatirán fórmulas y medidas tendientes a hacer más efectiva la labor de la organización sindical.
La víspera los delegados sostuvieron encuentros con las direcciones ministeriales y administrativas de empresas, donde recibieron respuesta a numerosos planteamientos y preocupaciones, en especial los provenientes de sus respectivos centros laborales.
Los citados encuentros estuvieron encabezados por Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y miembro del Buró Político del Partido, y por María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria y la Pesca.