Otro voto unánime y decidido en contra del bloqueo a Cuba se expresó este martes en el Hospital Provincial Docente Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, justamente por ser este uno de los sectores más sensibles afectados por esa insostenible forma de represión.
La licenciada en Enfermería Ana Aroche Guerra dijo en su intervención que sus compañeros denuncian el cerco económico porque les impide elevar la calidad de los servicios asistenciales. Muchos de los medicamentos y tratamientos que requieren hoy los pacientes de las diferentes edades y patologías están limitados debido a que no se pueden obtener en el mercado internacional por las normas que impone el bloqueo.
“Pero nuestro pueblo continuará denunciando y resistiendo, algo que aún no nos pueden perdonar, como tampoco nos perdonan que pese a esas carencias hemos sabido ubicarnos como una potencia en el campo de la medicina y la biotecnología”, apuntó.
Asimismo el estudiante Antonio Reyes de Paula se refirió a varias de las regulaciones que instrumentan el bloqueo, además de las nuevas maniobras solapadas que tienen como blanco de mira a los jóvenes.
“El futuro de Cuba está en nuestras manos, por eso no cejaremos ni escucharemos los cantos de sirenas que provienen del norte. El compromiso es con este pueblo y con el sistema social que se ha logrado”.
En otros muchos centros laborales de Granma los trabajadores y estudiantes manifiestan por estos días la inconformidad con el inhumano cerco económico a Cuba, una política que desoye los derechos humanos y el reclamo de cientos de naciones.