Matanceros de todas las generaciones se reunieron en el céntrico Parque de La Libertad para reiterar su rechazo al bloqueo genocida con el que por más de 50 años Estados Unidos ha intentado asfixiar al pueblo de Cuba.
Cobijados por la estatua de José Martí, la Federación de Mujeres Cubanas de la occidental provincia de Matanzas convocó a un encuentro en el que se aseguró que “somos hijos de una Revolución invencible, que no podrán destruir jamás”.
Margot Cairo Mederos significó cómo en la esfera educacional se ven limitados el desarrollo tecnológico y las capacidades técnicas en las escuelas, lo que impacta, dijo, en la calidad del aprendizaje, el trabajo científico pedagógico y en la formación de los educandos.
Larry Plana Rivero, por el sector de la salud, calificó de inhumana una política que obliga a la nación a erogar millonarias cifras para garantizar atención médica de altura, lo que muestra la grandeza de una Isla que lo apuesta todo por el bienestar de los suyos.
La joven federada Roxana del Carmen Llanos González expresó que es un error de los Estados Unidos creer que “representamos el eslabón más débil de la sociedad. Los estudiantes de la FEEM rechazamos fórmulas injerencistas como el programa norteamericano World Learning y nos oponemos a firmemente a maniobras subversivas como estas”.
Al término del acto de reafirmación revolucionaria en el que otros oradores también alzaron sus voces, la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, inició el momento de firma en un mural y libro habilitados para estampar la decisión del pueblo matancero de cese ya el bloqueo.