Por Orestes Eugellés Mena
En el marco del avispero que se desarrolla en el país contra el bloqueo, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos convocan a todos los afiliados a condenar el cruel cerco económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba.
La CTC señala que a pesar de las medidas adoptadas por la administración de Barack Obama se mantiene vigente las medidas económicas, políticas y mediáticas impuesta a nuestro país hace más de cincuenta años.
Los trabajadores vamos a demostrar que a pesar de los daños, perjuicios y afectaciones del bloqueo nos mantendremos firmes en nuestros principios y ratificamos que seguiremos defendiendo las conquistas logradas con el triunfo de la Revolución.
En Cuba, no hay trabajadores cuyos derechos no estén protegidos por ley y exhibimos con orgullo una sociedad con niveles altos de seguridad ciudadana, sin crimen organizados, ni drogas como problema social.
Seguiremos defendiendo el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad que disfrutamos; sustentada en el principio de respeto a la dignidad humana, lo cual constituyen prioridades para el movimiento sindical cubano y sus afiliados.
Los trabajadores vamos a desmostar que pesar de las medidas que por más de medio siglo hemos sufrido, seguimos firmes en la defensa de las conquistas del pueblo y unidos a nuestros máximos líderes.